Blog
Todos para uno y uno para todos (Parte II) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Abel Nogueira López   
martes, 10 de junio de 2014

El proceso elegido por la FIFA para elegir cada eslogan ha sido vía web a través del lanzamiento de un concurso en el que cada seguidor tenía que enviar un mensaje de apoyo a su selección. Se recibieron cerca de 160.000 propuestas y después de una votación por internet, en la que participaron más de un millón de aficionados, se seleccionaron los 32 eslóganes que cada selección va a llevar estampado en su autobús.

Autobús

Según esto, la motivación se puede definir, como el conjunto de estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas; el impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar el objetivo deseado.

 

Estar motivado modifica nuestra visión de los hechos y la forma en la que los afrontamos e influye en variables como la intensidad, el esfuerzo, el tiempo de trabajo…

 

La motivación es una variable en la que pueden influir y que depende de diversos factores. Entrenadores, propios jugadores, los resultados, la familia, la prensa, los rivales, los aficionados… Todos ellos en mayor o menor medida añaden su granito de arena para que los niveles de motivación sean los más adecuados posible para cada situación. (...continua)

 

Leer más...
 
Todos para uno y uno para todos (Parte I) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Abel Nogueira López   
lunes, 09 de junio de 2014

 

 

Fifa Brasil 

No existe mejor título para este artículo que la famosa frase utilizada por Alejandro Dumas para su obra los Tres Mosqueteros y que además es el lema no oficial de Suiza Unus pro omnibus, omnes pro uno. Ya que voy a hablar de los eslóganes que en todos los grandes eventos deportivos, los equipos nacionales suelen llevar serigrafiados en sus autobuses junto  con los colores de cada país, el escudo…Intentaré explicar su significado, su origen y su valor motivacional.

 El inicio del mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y los combinados nacionales de los 32 países que van a formar parte de este evento deportivo están ya casi todos poniendo rumbo a sus lugares de concentración.

Este, está siendo quizás una de las sedes más convulsas de los últimos años, ya que a pesar del esfuerzo de la FIFA y del gobierno brasileño por ocultar todas las protestas y los movimientos en contra de la celebración de este mundial. Desafortunadamente casi todos los días cuando abrimos la prensa nos encontramos con una noticia sobre el mundial pero que se aleja mucho de lo que esperábamos, ya que sus protagonistas no son los deportistas.

Sin quitarle la importancia y el valor de estos movimientos en contra del mundial, yo hoy quiero hablar de la parte bonita y de las cosas más agradables que trae consigo este gran evento mundial y más aún siendo la sede un país que para muchos aficionados a este deporte lo consideran como el maná del fútbol. Un país que respira fútbol por cualquier rincón, un país que vive por y para el fútbol y que demuestra como nadie la pasión y el disfrute que genera este deporte. (... continua)

 

 
Ya lo decía Mafalda PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mariana González   
domingo, 01 de junio de 2014

 

 

YA LO DECIA MAFALDA!

 

 mafalda

 

Leer el anterior artículo, donde el compañero Abel Nogueira nos invita a cambiar lo imposible por posible, me ha hecho pensar en una grande...

 

Quién le iba a decir a Mafalda que se reconoceria su inteligencia y humor social con un galardón del Príncipe de Asturias ’14?

 

Esta aguda y eterna muchacha, llena de vida e ingenio, lleva años haciéndonos pensar y sacándonos sonrisas... Es difícil escoger entre sus viñetas, pues son pequeñas orientaciones de vida, a menudo, con gran contenido...

 

Me gusta esta porque presenta las luchas diarias y los retos vitales de una forma muy humana...

 

Avergonzado “NO LO HARÉ”, porque muy humano es reconocerse incapaz o dudoso ante un objetivo nuevo y negarse a intentarlo, desde una posición defensiva...

 

Triste “NO PUEDO HACERLO”, porque inunda la incerteza y la sensación de incompetencia, cuando confiar en las capacidades propias y potenciales no es fácil...

 

Sonriente “QUIERO HACERLO”, porque de una pequeña rendija se puede colar  el deseo y la  voluntad, iluminando la esperanza de poder luchar por lo que quiero...

 

Indeciso “¿CÓMO PUEDO HACERLO?,  porque es necesario darle forma a lo que quiero, desarrollando el método, los pasos que me acerquen a lo que busco...

 

Burla “TRATARÉ DE HACERLO”, porque la acción  me pone a prueba, sin presión, desde el intento, que lo demás ya viene sólo, persistiendo en el esfuerzo y revisando mi método...

Guiño “LO PUEDO HACER”, porque cuando estoy en ello, ya siento y compruebo que mis capacidades dependen de mi...

 

Sonriente “LO HARÉ”, porque lo experimentado ya aumenta la confianza en mi mism@, y ya lo veo posible, me visualizo consiguiendo mi objetivo...

 

Riendo “LO HICE”, porque el esfuerzo, lo aprendido, la motivación,... me lleva a alcanzar lo que me propuse...

 

Y si lo hice ojalá la próxima vez que me enfrente a un reto, eso me ayude a pasar lo antes posible por las primeros peldaños, donde mis miedos se van transformando en superaciones personales..

 

Y si no lo hice, seguro que algo aprendí y eso me ayude para la siguiente...

 

 

Enhorabuena Mafalda y Quino! Gracias por animarnos a hacerlo! Riendo Riendo

Mariana González 

 
CAMBIAR LO IMPOSIBLE POR POSIBLE PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Abel Nogueira López   
sábado, 05 de abril de 2014

 
 
I'Mpossible 
 
 
CAMBIAR LO IMPOSIBLE POR POSIBLE
 

“El genio era un 1% inspiración y un 99% transpiración”-Thomas Alva Edison

El nombre de Alexéi Adhapatov, seguro que no os sonará de nada y lo comprendo porque si hacéis una búsqueda en Google, únicamente encontraréis un enlace que lo incluya (http://es.rbth.com/articles/2012/09/11/el_gran_salto_adelante_del_equipo_paralimpico_ruso_19767.html). Pues a través de este deportista ruso quiero hacer mi pequeño homenaje a todos los deportistas paralímpicos que participaron en los pasado juegos de invierno celebrados en la ciudad rusa de Sochi y a todos los deportistas que no salen en los medios de comunicación todos los días, ni ocupan las portadas de la prensa, ni venden millones de camisetas, ni llenan estadios…, pero que sin embargo luchan y se esfuerzan hasta la última gota de sudor que les queda para conseguir sus metas, independientemente de la dureza del camino y de las trabas del mismo.

Elegí a Alexéi Adhapatov porque además de haber sido el abanderado de la delegación rusa fue el encargado de escenificar y personificar el espíritu de estos juegos y de la ceremonia.  Lo que en un principio parece imposible, se puede superar y convertirse en posible. De hecho cuando le comunicaron cual iba a ser su papel en la ceremonia, Alexéi contestó: “Yo soy el apóstrofe, el que marca la diferencia”.

El reto de este deportista ruso que tras un accidente en 2002, perdió una pierna, era nada más y nada menos escalar los 15 metros que había desde el suelo hasta su objetivo, mover el apóstrofe de la palabra imposible (impossible) para que esta se convirtiera en yo soy posible (i’m possible). 
 

Durante la retransmisión del evento, los comentaristas definieron a este deportista como “un hombre con capacidades extraordinarias. Que le estaba demostrando al mundo que a pesar de las dificultades no hay nada imposible”. Esas capacidades extraordinarias, no son más que el sacrificio, esfuerzo, compromiso, disciplina, pasión, trabajo…Las claves que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso. Da igual el deporte que practiques y al nivel que lo practiques,  lo que no se negocia son estos valores, sin ellos, nos estaremos alejando cada vez más de nuestras metas.

Da igual que sea correr una maratón o correr 1km, lo que tenemos que tener claro cada vez que nos lanzamos a empezar un nuevo reto, es ser consciente que los límites nos los marcamos nosotros mismos y no la dificultad de la tarea o las adversidades que nos encontremos por el camino. Si realmente queremos conseguir nuestro propósito buscaremos dentro de nuestras “capacidades extraordinarias” cómo solventar cualquier dificultad.

Todos tenemos alguna experiencia en la que estuvimos cerca de abandonar por las duro y complicado que suponía seguir, pero sin embargo decidimos continuar y seguir luchando por alcanzar nuestro objetivo y al llegar a la meta, nuestras sensaciones de logro y satisfacción fueron mucho mayores de lo que esperábamos en un principio. Esto se debe a que el ser humano valora mucho más sus logros cuanto más difícil sea conseguirlos, ya que si una demanda no nos exige, tendemos a la relajación, a actuar con el piloto automático, aparece la ley del mínimo esfuerzo. Por tanto la gratificación será menor.

El éxito/gratificación es directamente proporcional al esfuerzo y a la cantidad de recursos utilizados.

Por este motivo considero y animo a todo el mundo a no desistir, a seguir luchando por sus sueños, sus retos a pesar de que el futuro esté lleno de adversidades. Cada una de ellas tiene que suponer una nueva motivación y de esta formar darle más valor a nuestros éxitos. Si Alexéi después de su accidente hubiese decidido abandonar jamás habría disfrutado del deporte y no habría sido doble campeón de lanzamiento de disco y de peso en silla de ruedas en Pekín 2008. Estableciendo los récords mundiales de ambas disciplinas (60,72 m. en disco y 16,20 m. en peso) además de formar parte del equipo de voleibol sentado o ser el representante de Rusia en las competiciones internacionales de pulso. Donde en 2012 consiguió la medalla de bronce en los juegos paralímpicos de Londres.

Pero más allá de los metales o de los records conseguidos, Alexéi Adhapatov es un claro ejemplo de superación y de que los sueños pueden ser alcanzados si estamos dispuestos a lograrlos. Todo es cuestión de actitud.

Por eso me gustaría dedicarle estas palabras a todos aquellas personas que están pasando por un mal momento o no se ven con fuerzas para seguir adelante y a todos aquellos deportistas profesionales o amateurs de todos los deportes minoritarios que día tras día superan todo tipo de adversidades para convertir lo imposible en posible y que escenifican mejor que nadie los valores del deporte.
 

Ante un nuevo reto:

1.       Establece un objetivo

2.       Márcate metas intermedias

3.       Ante las adversidades, párate y busca soluciones.

4.       Cada vez que tengas ganas de abandonar, persiste. Acabas de dar un paso muy importante

                                                                            5.       Al llegar al final, disfruta y valora lo conseguido. 
 

 
A miña equipaxe... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Epside   
miércoles, 31 de julio de 2013

Maleta

  

   A miña equipaxe...

     A miña maleta garda os teus recordos, o teu sorriso, as horas gastadas do día e da noite. Na miña maleta dobrei as túas palabras: as enrugadas e as perfumadas. Cando me apetece, abro a maleta e collo o que quero. Cando a pecho, sento enriba dela a ler o libro das nosas vidas. Non remata aquí a viaxe, cando o corazón maleta garda a túa memoria, non deixas de viaxar o meu carón. Teño os teus soños e ilusións no peto da miña maleta. 

En memoria das vítimas do accidente ferroviario do 24/07/2013, acontecido en Angrois. E para as súas familias e seres queridos.

 

   Mi equipaje...

      Mi maleta guarda tus recuerdos, tu sonrisa, las horas gastadas del día y la noche. En mi maleta doble tus palabras: las arrugadas y las perfumadas. Cuando me apetece, abro la maleta y cojo lo que quiero. Cuando la cierro, me siento encima de ella a leer el libro de nuestras vidas. No termina aquí el viaje, cuando el corazón maleta guarda tu memoria, no dejas de viajar a mi lado. Tengo tus sueños e ilusiones en el bolsillo de mi maleta.

En memoria de las víctimas del accidente ferroviario del 24/07/2013, ocurrido en Angrois. Y para sus familias y seres queridos. 

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 10 - 18 de 43
 
 
 

Congreso ISSP 2017

Congreso ISSP 2017 Sevilla www.issp2017.com