Blog
Ariel Ortega: "Burrito"... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Mariana González   
martes, 12 de agosto de 2008
Articulado jugando al fútbol
 
Ariel Ortega- “Burrito”- mito caído o en ascenso… 
 

Hoy en día, podemos decir que todos consideramos lo saludable del deporte, pero cuando aparecen casos como el del argentino Burrito Ortega…, empiezan a aparecer los primeros cuestionamientos…

 
Este jugador de trayectoria futbolística reconocida y talento demostrado, es protagonista estos días por sus supuestos problemas con el alcohol, se habla, se dice, se rumorea,… que es un episodio más dentro de una vida marcada por intoxicaciones etílicas, maltrato, accidentes y otros excesos… 


Sin el ánimo de juzgar a nadie, mi expectación se centraba en los movimientos que hacía el, hasta entonces, club de sus amores- el River-; consciente esta entidad de los problemas de salud y rendimiento que su jugador estaba teniendo, los intereses competían a diferentes niveles …,¿se puede permitir un club como el River los incidentes y la imagen que da su jugador?, ¿le sale rentable?, ¿hay espacio para atender a las necesidades de salud del jugador? ¿le toca hacerlo al club?  …. 


Tema complejo éste…; actualmente el Burrito ha pactado una cesión a un club menos competitivo- Independiente Rivadavia-, junto con el compromiso de realizar un tratamiento para sus problemas de salud…

 
¿Es terapéutico el fútbol en este caso? ¿Es causa, es consecuencia…? ¿Perpetúa sus problemas o le ofrece una salida…?  Mediáticamente también queda por saber la transcendencia que sus incidentes tendrán en su imagen, lo convertirán en mito o lo enterrarán poco a poco en el olvido… 

                                                                                

                                                                                                Mariana González Fernández

 

 
Marchando PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Amparo Pozo   
miércoles, 30 de julio de 2008

 

Chocolate

MARCHANDO

La empresa de chocolatinas Mars, propietaria de la marca Snickers, acaba de quitar de las pantallas británicas un anuncio en el que aparece M. A. Baracus montado en un tanque, disparando barras de Snickers a un deportista que practica marcha con un deje amanerado. A la vez que lo ataca, Mr T le grita que es "una desgracia para la raza humana" y que lo hará "correr como un hombre".

Esta es la noticia que sale hoy en los periódicos. Me parece muy bien que las asociaciones de homosexuales hayan obligado a Mars (empresa de chocolatinas) a quitar este anuncio. Los psicólogos británicos hubieran podido unirse a la protesta.Ya esta bien de identificar a un marchador con movimientos amanerados, y, seguidamente, con homosexualidad. ¿Dónde puede entrenar un marchador para no tener que oír silbidos?                                                                                                               

Amparo Pozo Calvo. 

 
Doping y motivación PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Amparo Pozo   
domingo, 20 de julio de 2008
Ciclista subiendo una cuesta

¿QUE TENDRÁ QUE VER EL DOPING CON LA MOTIVACIÓN?

Dicen los libros de psicología que la motivación es la energía que activa a un organismo para dirigir su conducta hacia una meta, para persistir en alcanzar esa meta. Tiene que ver con metas, planes, intenciones. 
Cuando pregunto a los cadetes, juveniles, sub-21, sub-23 de ciclismo a donde quieren llegar en el ciclismo, elevan los ojos hacia al cielo como si tuvieran que resolver un problema muy difícil y dicen “ufff, por mi a profesional, pero....” 
¿Estarán contenidos en ese “pero” los 1000 € por dosis, la mensualidad a ese médico que sube a Andorra cada dos meses, la muerte sospechosa de Pantani, el hacerse de cruces los medios de comunicación (en vez de hacer denuncias)....? 
Estos chavales no les da miedo echar 2, 3,4 horas al día en la bici así llueva o granice. Lo que les impide tener objetivos para el futuro es la injusta línea de salida, que para algunos está pícaramente situada muchos kilómetros más adelante. 
¿Quién hace daño a quién?: ¿el Tour (las saludables leyes francesas) al ciclismo español, o el ciclismo español (el “enmerdé”, claro) al Tour? 
                                                                            Amparo Pozo Calvo 
 
Cuando el deporte infantil deja ... PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Quique Hermo   
miércoles, 16 de julio de 2008

Una pelota roja

CUANDO EL DEPORTE INFANTIL DEJA DE SER SANO Y DIVERTIDO

 Según un informe de Save de children,  en un informe presentado el 9 de julio, habla del recorrido de los jóvenes deportistas desde lesiones, alto rendimiento y hasta el tráfico de niños. 

Este informe nos habla del desamparo de jóvenes deportistas, que son alejados de sus familias de su entorno y que en multitud de ocasiones son abandonados en grandes ciudades sin visados y por supuesto sin esperanzas. A esto hay que sumar "el entrenamiento intensivo" que presenta multitud de riesgos físicos y psicológicos, combinado con una alimentación inadecuada, provoca graves retrasos en todos los aspectos a edades muy tempranas. 

Por todo esto, el informe habla de la importancia de compatibilizar DEPORTE + ESTUDIOS + VIDA SOCIAL. 

                                                                                  Quique Hermo. 

Puedes encontrar la noticia completa en el siguiente enlace: http://www.canalsolidario.org/web/noticias/imprimir/?id_noticia=10206 

 

 
Luis Aragonés es sensato no psicólogo PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Daniel Lomba   
lunes, 07 de julio de 2008

 

La llave del equipo

 

Luis Aragonés es sensato no psicólogo. 

    Cuando las selecciones han conformado un grupo indivisible alrededor de su entrenador, y cuando éste, asume su rol, y concede a cada miembro del equipo el que le corresponde, y éstos lo asumen como tal, los grandes talentos del deporte español salen de su pesimismo que suele ser más periodístico que real, y dan la medida máxima de sus posibilidades. Posiblemente, dónde siempre se han equivocado los equipos técnicos es en el empecinamiento en buscar líderes e iconos, o en tenerles demasiado miedo…. Dejarse llevar por la mal llamada opinión pública, que vienen a ser los periodistas con licencia para decidir seleccionadores, que en el fondo siempre han estado más preocupados de su imagen personal que del rendimiento colectivo del grupo… esos que ahora califican a Luis como un gran psicólogo.

    Luis no ha conseguido unir a un grupo alrededor de él, ha sido Raúl y los periódicos (deportivos y no deportivos) madrileños los que han hecho reinvindicarse a una serie de jugadores que le han dicho a toda Europa, que son unos ganadores. Posiblemente, se ha trasladado ese espíritu de las categorías inferiores dónde cada jugador es importante por lo que hace, no dónde juega, o por quién le entrevista….  

 

                                                                                                                                Daniel Lomba Alonso

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Final >>

Resultados 28 - 36 de 43
 
 
 

Congreso ISSP 2017

Congreso ISSP 2017 Sevilla www.issp2017.com