Todos para uno y uno para todos (Parte I) PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Abel Nogueira López   
lunes, 09 de junio de 2014

 

 

Fifa Brasil 

No existe mejor título para este artículo que la famosa frase utilizada por Alejandro Dumas para su obra los Tres Mosqueteros y que además es el lema no oficial de Suiza Unus pro omnibus, omnes pro uno. Ya que voy a hablar de los eslóganes que en todos los grandes eventos deportivos, los equipos nacionales suelen llevar serigrafiados en sus autobuses junto  con los colores de cada país, el escudo…Intentaré explicar su significado, su origen y su valor motivacional.

 El inicio del mundial Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y los combinados nacionales de los 32 países que van a formar parte de este evento deportivo están ya casi todos poniendo rumbo a sus lugares de concentración.

Este, está siendo quizás una de las sedes más convulsas de los últimos años, ya que a pesar del esfuerzo de la FIFA y del gobierno brasileño por ocultar todas las protestas y los movimientos en contra de la celebración de este mundial. Desafortunadamente casi todos los días cuando abrimos la prensa nos encontramos con una noticia sobre el mundial pero que se aleja mucho de lo que esperábamos, ya que sus protagonistas no son los deportistas.

Sin quitarle la importancia y el valor de estos movimientos en contra del mundial, yo hoy quiero hablar de la parte bonita y de las cosas más agradables que trae consigo este gran evento mundial y más aún siendo la sede un país que para muchos aficionados a este deporte lo consideran como el maná del fútbol. Un país que respira fútbol por cualquier rincón, un país que vive por y para el fútbol y que demuestra como nadie la pasión y el disfrute que genera este deporte. (... continua)

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Interesante
Eva (88.7.157.xxx) 2014-06-10 17:58:17

¿con qué nos sorprenderá la siguiente parte? Desde luego el colorido destaca en
este Mundial...
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss:
:D:pinch::(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.20 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Modificado el ( martes, 10 de junio de 2014 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

Congreso ISSP 2017

Congreso ISSP 2017 Sevilla www.issp2017.com