Formulario acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Sindicación

 
 
 
Una caja de cerillas PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Eva Garcia   
domingo, 10 de enero de 2010

Imagen de cerillas

 

Los días 7 y 8 se celebró la Supercopa de España de Fútbol Sala en Vigo. Fue una pena que muchos aficionados (y no aficionados) se tuviesen que quedar fuera del pabellón ya que, el número de entradas fue insuficiente para que todo el mundo pudiese ver los partidos en directo. El aforo es el que es  y tampoco es cuestión de no cumplir los protocolos mínimos de seguridad de un espectáculo. Otro tema discutible es ha pasado con las entradas para poder acceder al recinto. Pero mis reflexiones hoy van en otro sentido. El pabellón era como una caja de cerillas. Fuera y dentro de la pista.                

En las gradas, las cabecitas de fósforo eran el público que estaba dispuesto a animar y encender pasión con cada acción de un portero grandioso o con cada decisión arbitral considera acertada o no. La fiesta estaba servida en bandeja de esperanza y buen juego. Próximos a mí tenía dos aficionados. Uno tranquilo (A) se resignaba ante las acciones positivas y negativas que iban transcurriendo en la pista. El otro más nervioso (B)  gesticulaba con brazos de goma, ovacionaba, aplaudía, y retorcía sus gestos de dolor ante la posibilidad de una derrota. Divertida, asistía a sus intercambios de opiniones y a la preocupación constante de A por un ataque de corazón de B. Finalmente, B cuido más de su propio corazón y en los últimos segundos de la final, sin llegar a la prórroga, abandono el pabellón. Once segundos le sobraron, al igual que otros muchos espectadores.               

En los banquillos, algunos fósforos permanecían rojos, en ese estado que no luce en la oscuridad y que parece es más difícilmente inflamable que el fósforo blanco. La procesión iba por dentro pero, ese control de las emociones es digno de cualquier observador curioso por estos estados. En la pista, los jugadores portadores de luz, desgranaban esa acepción de fósforo relacionada con el entendimiento, la agudeza y el ingenio. Y el juego tiene esas cosas, sin entender si es justo o injusto, al menos, a mí me gustaría seguir disfrutando de cajas de cerillas como éstas…

Dedicado a quién mejor puede entender estas líneas sobre la caja de cerillas ;)                                                                              

 Eva García Quinteiro.

 

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss:
:D:pinch::(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s:!::?::idea::arrow:
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.20 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

Modificado el ( domingo, 10 de enero de 2010 )
 
< Anterior   Siguiente >
 
 
 

Congreso ISSP 2017

Congreso ISSP 2017 Sevilla www.issp2017.com

Encuestas

¿Es saludable el deporte de alto rendimiento?
 
¿Dónde está la diferencia entre el bueno y el mejor deportista?
 
¿Está afectando la crisis al deporte en nuestro país?
 

Quién ONLINE